Los franceses tienen fama de ser fríos y poco comunicativos, al primer trato. Le dan sin embargo mucha importancia a la amistad. He aquí algunas ideas para conocer a tus futuros mejores amigos franceses.

Las asociaciones de estudiantes internacionales 

Ofrecen a los estudiantes del mundo entero participar en eventos en los que se mezclan todas las culturas, en un acertado crisol pluricultural. A menudo, los estudiantes franceses miembros de estas asociaciones son antiguos estudiantes Erasmus, muy abiertos a los encuentros internacionales. 

Sitios Internet: 

 

Los intercambios lingüísticos 

¿Hay algo mejor que un intercambio lingüístico para construir una relación de amistad? Muchos franceses quieren mejorar su nivel en un idioma extranjero y estarán encantados de enseñarles el francés a cambio. El principio es sencillo: se mantiene una conversación durante la mitad del tiempo en francés y la otra mitad en su idioma materno.
 
Sitios Internet:


Los clubes locales de deporte o de actividades culturales
 

Para estar en inmersión total, puedes acudir a un club cerca de tu casa, o en el centro de enseñanza en el que estudias. Tienes miles de oportunidades, siempre encontrarás una actividad acorde para ti: escuela de música, de teatro, de danza, de circo, de artes marciales, o un club de fútbol, de rugby, de voleibol, de tenis, etc.